Tuesday, October 4, 2011

Un parto normal

En el mundo, hay muchas maneras de dar a luz.  Algunas dan a luz en el hospital, otras en casa o en una piscina pequeña.  En los EEUU es común dar a luz acostada, pero en otros países, mucha gente da a luz en la posición vertical.  En tu opinion, ¿qué define un parto normal?

9 comments:

  1. En mi opinion, no hay un "parto normal." Nací en un hospital pero mi hermana nacío en casa. Creo que es mejor estar nacido en casa, es más natural y comodo, pero no sé totalmente. ¡Todavia no he dado la luz! Me parece muy raro que la gente de la laz un la posición vertical, sería dificil, ¿no?

    ReplyDelete
  2. Creo que un parto normal es cualquier la madre decide es lo mejor para ella y para su niñ@. Sin embargo, no estoy de acuerdo con cesáreas previstas-- son demasiadas clínicas y yo creo perjudicial para el bebe. Me interesan partos 'naturales' porque mi hermana quiere hacerse una partera. No estoy familiarizado con el parto vertical, pero pienso que las diferentes tradiciones de dar la luz son fascinantes.

    ReplyDelete
  3. Pienso que un parto normal es diferente para cada persona. En mi opinión, no hay un parto normal porque en diferentes países, hay diferentes maneras para dar la luz y estas diferentes maneras son hermosas porque todas resultan a los bebés! Los diferentes costumbres y culturas en el mundo establecen sus propios definiciones para "un parto normal."

    ReplyDelete
  4. Creo que no hay una definición para “un parto normal”. Hay muchísimas opciones diferentes para el parto. Se puede hacerlo en casa, en el hospital, con medicina, sin medicina, etc. En muchas culturas, hay rituales estrictas acerca de dónde debe tener lugar y quien debe estar allí. Creo que en los Estados Unidos, la “norma” es para dar la luz en el hospital, pero hay muchas personas que no hacen esto también. Es diferente para cada persona.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. En mi opinión, el "parto normal" sería cualquier parto en el cual el bebe y la mujer sufren menos daño. El parto es doloroso y puede ser peligroso, y por eso hay que tener cuidado. Sin embargo, todo tipo de parto es válido si no les hace daño a la madre y a su hij@. Yo nací en un hospital y creo que eso tiene sus ventajas (estás en un ambiente estéril, rodeada de médicos que sabrán resolver cualquier problema que surja) pero también veo lo bonito de dar a la luz en casa (estás con tu familia y el bebe nace en el ambiente en el que vivirá muchos años). Nunca he oido hablar del parto vertical en seres humanos, ¡me recuerda a las jirafas! Será interesante leer tu blog para aprender sobre este tema.

    ReplyDelete
  7. Wow! En posición vertical?!!? Increíble! Yo creo que no hay una "norma" por dar a la luz porque, como dices, es algo cultural y depende en la parte del mundo donde estes. Para mi, lo normal sería dar a la luz en la posición horizontal porque el lo que estoy acostombrada. Si no tuviera la opción, pues, daría a la luz en cualquier posición disponible.

    ReplyDelete
  8. Estoy de acuerdo con mis compañeros que la forma de dar a luz mas apropiada depende de la decisión de la madre. Creo que hay mucha información acerca de las diferentes formas de parto y cada una tiene sus ventajas. Tu investigación sobre el parto vertical es algo completamente nuevo y interesante para mi. Antes de la elección definitiva de la manera mas apropiada de dar a luz, es importante saber que formas hay y las ventajas/desventajas de cada una.

    ReplyDelete
  9. A mi es más común dar a luz acostada, pero si es mejor, no sé. El parto ya que es dificíl para la madre y ella se puede descansar en la cama cuando hace trabajo agotadora. Sé que otras culturas tiene otras formas de parto que son parte de los tradiciones de esa región y puede ser que es mejor dar a luz en la posición vertical. Todos los opciones de parto no son correcto, pero son diferentes. Cada persona tiene la preferencia escoger lo cual quere.

    ReplyDelete